Imparcialidad permitirá construir confianza: consejeros del INE

Consideran normal el escepticismo ciudadano ante el cambio de IFE a INE, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Excélsior

COMPARTIR 
21/04/2014 14:16 Aurora Zepeda / Foto: Archivo, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Consejeros del INE tomaron como normal el hecho de que un gran porcentaje de la población encuestada por el periódico Excélsior contestó con escepticismo a la pregunta sobre la imparcialidad del Instituto y su utilidad para evitar la injerencia de los gobernadores en las elecciones locales.

El consejero Ciro Murayama explicó que la confianza no es una “aparición”, sino una “construcción”, y en cuanto a la imparcialidad aseguró que no son “consejeros coloreados” por los partidos políticos.

Habló de saber comunicar y demostrar que son funcionarios al servicio del Estado mexicano y no funcionarios del gobierno federal.

En tanto, el consejero Benito Nacif dijo que el INE es algo nuevo y que aún está en proceso de “construcción”.

Apuntó que con el paso del tiempo empezará a familiarizarse y tener una interacción con el Instituto mediante los módulos de atención ciudadana, y consideró que las percepciones irán modificándose con el paso del tiempo.

dgp

Relacionadas

Comentarios