Arresto de ediles es sin distinción partidista: Fausto Vallejo

Se observa el comportamiento de ediles y si hay irregularidades se actúa conforme a la ley, dijo el gobernador de Michoacán

COMPARTIR 
21/04/2014 13:56 Miguel Garcia Tinoco
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que las detenciones de funcionarios fueron conforme a derecho (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, MICHOACÁN, 21 de abril.- En las detenciones efectuadas por el gobierno federal y estatal en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos se ha actuado sin distingos partidistas, aseguró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Advirtió que sin caer en una psicosis, se observa el comportamiento de presidentes municipales y sí existen irregularidades se actuará conforme a la ley.

No se va a buscar, como policía chino esto, si se tienen algunos elementos se investiga. Si hay órdenes de aprehensión se están ejecutando. Se está haciendo valer el Estado de Derecho, no tendría los elementos para decir la federación si tienen algo en cartera y de qué ámbito son”.

El Ejecutivo estatal señaló que se evitará caer en los errores de otras administraciones, como el denominado michoacanazo.

No vayamos a cometer el ridículo y la pena de otras administraciones con el michoacanazo, debemos obviamente de estar muy al pendiente de lo anterior, todo lo que se de justicia y no confundir la política con la intriga”, precisó.

Sobre el caso del  ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, el mandatario michoacano se manifestó confiado en que pronto se aclare su situación.

En el caso del licenciado Jesús Reyna no puedo dar ningún elemento  más que respetar el proceso jurídico y confió que obviamente todo se clarifique para bien de él y bien del estado y para bien del estado estamos en esa tesitura”, destacó.

Vallejo Figueroa aseguró que él y su familia  también están en disposición de revisión y si hay algo en su caso, también ser castigados.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red