Pide Molina medidas más drásticas para combatir cambio climático

En el Senado de la República, el Premio Nobel de Química alertó que las emisiones de gas efecto invernadero se aceleran pese a las medidas implementadas para reducirlas

COMPARTIR 
21/04/2014 13:42 Juan Pablo Reyes
En el Senado de la República, el Premio Nobel de Química alertó que las emisiones de gas efecto invernadero se aceleran pese a las medidas implementadas para reducirlas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- En el Senado de la República, el Premio Nobel de Química, Mario Molina destacó la importancia de tomar medidas más drásticas con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático como eliminar subsidio a la gasolina y aumentar el costo de los estacionamientos.

En compañía de diversos especialistas, Molina habló sobre el cambio climático y alertó que las emisiones de gas efecto invernadero se aceleran pese a las medidas implementadas para reducirlas.

A pesar de que ha habido buena voluntad de muchas empresas y de muchos países, hay que tomar medidas más significativas, hay muchas empresas que están muy dispuestas a tomar medidas y lo ideal es que fuera algo más drásticas", indicó.

En el marco del foro "Cambio climático: riesgos, adaptación y mitigación", el Nobel de Química y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco coincidieron en señalar la necesidad de realizar mayores inversiones para atender el problema del cambio climático para evitar tener un mayor costo atendiendo los efectos.

Tras reconocer que la sociedad también debe sumarse a los esfuerzos para combatir este problema internacional, Mario Molina aplaudió que nuestro país haya respondido con las suficientes medidas y de forma acertada ante el cambio climático.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red