Iglesia llama a mantener la fe ante la violencia en México

La fe de los mexicanos debe ser más fuerte que los problemas sociales, advierte el arzobispo primado, Norberto Carrera

COMPARTIR 
20/04/2014 14:27 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la sociedad mexicana mantener la esperanza, sobre todo en estos tiempos de “violencia” en el país.

Desde el púlpito, donde ofició la misa de Domingo de Resurrección, que marca el término de la Semana Santa y abre el periodo Pascual, reiteró que la fe de los mexicanos debe ser más fuerte que los problemas sociales.

“Cada uno de nosotros puede ser tentado por la misma incertidumbre que (santo) Tomás. El dolor, el mal, las injusticias, la muerte ‒especialmente cuando afecta a los inocentes‒, la violencia que estamos viviendo en nuestro país y la crisis.”

A dos días de que México sintiera un fuerte sismo en distintos estados del territorio, entre ellos la capital, el arzobispo primado de México relacionó que eventualidades naturales como ésta no deben ser “obstáculos para la fe”.

¡Cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo! No faltan calamidades naturales y tragedias humanas que provocan innumerables víctimas e ingentes daños materiales. Gracias a Dios esta gran ciudad se vio libre de una terrible calamidad”.

El Domingo de Resurrección es considerado una de las celebraciones más importantes en el cristianismo, pues se conmemora “el triunfo de Jesús sobre la muerte”.

Asimismo, se enciende el cirio pascual, que representa la luz de Cristo y marca el inicio de un periodo de 50 días de Pascua que termina con el Domingo de Pentecostés.

dgp

Relacionadas

Comentarios