Con “coctelito” de mil 160 kg, Tamaulipas impone Récord Guinnes

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó la voluntad de los pobladores para superar adversidades; precisó que en días de descanso se rompen marcas

COMPARTIR 
18/04/2014 17:49 Héctor González Antonio
Una pequeña copa, algunos cientos de camarones y... un coctel digno de Guinness (Foto Héctor González Antonio)

13 mil visitantes fueron testigos del nuevo Récord Guinness

TAMAULIPAS, 18 de abril.- El municipio de San Fernando, Tamaulipas rompió la tarde de este viernes 18 de abril, el Récord Guinness, por elaborar el coctel más grande del mundo con un peso total de mil 160 kilogramos destronando a Mazatlán, Sinaloa, que lo mantenía con 538 kilogramos.

En este municipio fronterizo, que ha sufrido periodos de violencia e inseguridad en la entidad, las autoridades buscan resaltar los aspectos positivos de la entidad y mejorar la imagen de la localidad.

538 kilogramos era el peso del coctel más grande del mundo hasta hoy

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, asistió para atestiguar este importante logró para la localidad, donde destacó la voluntad de los tamaulipecos por superar las adversidades.

Este es nuestro Tamaulipas, el Tamaulipas que llevamos dentro, el que heredamos de nuestros padres y legaremos a nuestros hijos. Este es nuestro Tamaulipas, el que trabajando en equipo todos los días lo construimos, este es nuestro Tamaulipas, todos los días trabajamos y en los días de descanso ¿qué hacemos? Rompemos récords mundiales”, expresó.

Ante unos 13 mil visitantes de la playa Carbonera en San Fernando, el mandatario tamaulipeco, resaltó que a pesar de las situaciones que se han vivido en la entidad.

Torre Cantú mencionó que la coordinación de autoridades de los diferentes niveles reforzando las carreteras y destinos turísticos han permitido que lo vacacionistas acudan a visitar la entidad.

Afluencia de 750 mil visitantes

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en los primeros ocho días del periodo vacacional de Semana Santa se registran en Tamaulipas la asistencia de poco más de 750 mil personas en destinos principalmente de sol y  playa, además de una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza externó que buscan mejorar la imagen de la localidad y quitar ese estigma de una zona violenta.

Lo que nosotros queríamos es que nos voltearan a ver  a San Fernando de diferente manera, siempre sacamos adelante los proyectos que traigan beneficio para nuestra gente y tratar de explotar las riquezas naturales que  se tiene”, dijo.

Y es que esta localidad tamaulipeca cuenta con el vaso lacustre más grande de Latinoamérica, "la Laguna Madre" y que por su vocación camaronera es un importante productor del mismo.

En este evento estuvieron presentes, el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas MIttnacht, autoridades de la Sedena, Semar, Policía Federal, además de integrantes del gabinete estatal, y municipal.

asc

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red