Arquidiócesis da sus condolencias por García Márquez

La oración fue leída durante la Misa de la Cena del Señor, después de la noticia sobre la muerte del escritor colombiano

COMPARTIR 
17/04/2014 19:07 Iván Saldaña
La oración fue leída durante la Misa de la Cena del Señor, después de la noticia sobre la muerte del escritor colombiano.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La Arquidiócesis Primada de México emitió sus condolencias por el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a unas horas de que se conociera su deceso en este jueves de Semana Santa.

La oración fue leída durante la Misa de la Cena del Señor -donde escenifican el lavado de pies que Jesucristo hizo a sus discípulos-,  y que está tarde ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Por el eterno descanso del maestro Gabriel García Márquez para que el Señor le dé el Reino Eterno y le conceda la paz", se leyó durante la ceremonia.

Minutos antes el arzobispo Primado de México lavó los pies de 12 seminaristas y, en un acto inusual, les regaló una moneda conmemorativa de 20 pesos con la imagen de Octavio Paz.

Después, en su sermón, explicó que aun cuando dicho acto sucedió dos milenios atrás el mensaje no debe de ignorarse pues sigue vigente, y refiere a "servir a los demás".

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red