Clausuran restaurantes que servían sushi con heces fecales en Sonora

Más de 36 comensales resultaron con intoxicación severa después de comer en la franquicia 'Qué Rollo Sushi Bar'

COMPARTIR 
15/04/2014 22:14 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 15 de abril.- Más de 36 comensales resultaron con intoxicación severa por lo que autoridades sanitarias clausuraron ocho sucursales de una cadena de comida japonesa, donde tomaron muestras y detectaron heces fecales en los alimentos.

Se trata de la franquicia 'Qué Rollo Sushi Bar', que cuenta con nueve sucursales en esta capital de Sonora, donde apenas en octubre del año pasado alrededor de 200 clientes resultaron intoxicados por consumir alimentos infectados con la bacteria de la salmonella.

En rueda de prensa, Sergio Olvera Alba, titular del Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, informó que como resultado de las pruebas de laboratorio, decidieron suspender ocho establecimientos, el centro de distribución de la empresa y dos proveedores de mariscos.

Se aislaron bacterias coliformes fecales, es decir, está contaminado el alimento por materia fecal y esto refuerza la situación de que no se lavan adecuadamente las manos quienes preparan los alimentos", declaró Sergio Olvera Alba, director del Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Según el especialista, fueron tres los restaurantes donde tomaron muestras de alimentos detectando la presencia de salmonella y heces fecales en sushi preparado, camarón crudo y arroz blanco cocido en las sucursales de Bulevar Rodriguez, Los Pilares y Periférico Norte.

Los síntomas que refirieron los comensales afectados son dolor abdominal, fiebre, vómito, diarrea y escalofríos, los 36 clientes ya fueron dados de alta; mientras que en un mensaje difundido a través de redes sociales la franquicia 'Qué Rollo Sushi Bar' se deslindó del brote de intoxicación alimentaria y refirió que ejecutivos de la empresa restaurantera revisan la situación con la Secretaría de Salud Federal.

En este momento estamos con autoridades de Salud en la Cd. de México, y negamos categóricamente acusaciones hacia esta empresa sonorense", dicta el mensaje suscrito en la cuenta @querollosushi.

La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria llamada salmonella, la cual habita en los intestinos de animales y humanos que la expulsan a través de las heces. Los humanos se infectan al ingerir agua o comida, las cuales se contaminan cuando una persona infectada con las manos sucias manipula el alimento.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red