EPN y legisladores de EU reafirman compromiso sobre seguridad

El Presidente expone mecanismos para impulsar una agenda bilateral; acudieron el titular de la SRE y el embajador de EU

COMPARTIR 
15/04/2014 19:58 Georgina Olson
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con legisladores de EU (Foto: presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Durante la reunión que sotuvo el presidente Enrique Peña Nieto con un grupo de legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos, se comprometieron a mantener la cooperación bilateral en temas de seguridad, los cuales se sustentan sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuos, informó la Presidencia de la República.

En el encuentro de el mandatario y los legisladores, coincidieron en que el trabajo conjunto para garantizar la seguridad en la frontera debe partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva la seguridad, el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

En su intervención el presidente Peña Nieto destacó que el gobierno de México sigue de cerca lo que ocurre con la política migratoria en Estados Unidos, con el objetivo de contribuir e incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.

El Presidente también expuso los diversos mecanismos de diálogo bilateral para impulsar una agenda amplia y equilibrada, que contribuya al bienestar de ambas sociedades.

En la reunión estuvieron el representante Harold Rogers, congresista republicano por Kentucky, quien preside el Comité de Apropiaciones y es encargado de asignar recursos federales.

Asistieron también los representantes Mark Meadows y Henry Cuellar, así como el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red