Oceanografía puede entrar a concurso mercantil, a petición de PGR

La Procuraduría busca mantener en operación a la empresa y salvarla de probables embargos; su solicitud es admitida a trámite por un juez federal

COMPARTIR 
15/04/2014 13:33 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- La Procuraduría General de la República busca mantener en operación a la empresa Oceanografía y salvarla de probables embargos mediante un concurso mercantil, solicitud que ya fue admitida a trámite por un juez federal.

De esta forma, el juez Felipe Consuelo, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, ordenó la suspensión judicial de todos los actos que puedan ejercer los socios de Oceanografía que busquen cobrar lo que se les adeuda.

Además, el impartidor de justicia autorizó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, como administrador de Oceanografía, para efectuar todos aquellos pagos de créditos laborales y todos aquellos que resulten indispensables para la continuación ordenada de las actividades ordinarias de la empresa.

En el expediente 265/2014 consta que Felipe Consuelo concedió nueve días hábiles a Oceanografía para dar respuesta a la demanda de solicitud promovida por la PGR y ofrezca las pruebas que a su derecho convengan.

En caso de no hacerlo, se tendrán por ciertos los hechos contenidos en la demanda que sean determinantes para la declaración de concurso mercantil.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red