No hay indicios de que ‘La Tuta’ se esconda en Jiquilpan

El presidente municipal, José Francisco Álvarez Cortés dijo que no se tiene la certeza de que el líder Templario se esconda en dicha región michoacana

COMPARTIR 
14/04/2014 18:50 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El presidente municipal de esta demarcación, José Francisco Álvarez Cortés dijo que no se tiene la certeza de que el líder Templario se esconda en dicho municipio. Foto: Especial

JIQUILPAN, Mich. 14 de abril.- Pudiera ser que Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, único cabecilla reconocido por las autoridades de Los Caballeros Templarios, se esconda en Jiquilpan, pero no hay indicios certeros de que esto sea verdad, aseguró el presidente municipal de esta demarcación, José Francisco Álvarez Cortés.

Desconozco, desconozco a lo mejor con esta presión que está ejerciendo una parte del estado pudiera ser, pero no tenemos indicios de que esté por allá", dijo.

A su vez, el munícipe denunció que desde hace 22 días las Fuerzas Federales abandonaron la región, a raíz de esto, se han incrementado delitos, incluso se dio la incursión de los grupos de autodefensa por unos días en búsqueda presuntamente del ‘La Tuta’.

Al haberse quitado la seguridad por parte de la Policía Federal retiraron también el contingente que estaba en Sahuayo, obviamente se dieron estos sucesos que ustedes conocen, desafortunadamente para los jiquilpenses", señaló.

A raíz de la salida de la Policía Federal de Jiquilpan y sus alrededores, se han incrementado principalmente los asaltos, sobre todo a automovilistas en la carretera que conduce a Jalisco.

Se ha relajado, se han vuelto a manifestar los asaltos en las carreteras principalmente, en la vía que conduce a Guadalajara pero se debe a que se ha retirado la fuerza federal", dijo.

El edil de Jiquilpan recalcó que los integrantes del grupo de autodefensa, sólo se quedaron un día, en la demarcación, patrullaron, pusieron una barricada, pero enseguida se fueron y ahora todo está en calma.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red