Habrá reforma política en tiempo y forma, afirma Camacho

Por normas jurídicas no vamos a parar, indicó el líder nacional del PRI; queremos que lo que imperen sean las propuestas

COMPARTIR 
14/04/2014 14:32 Roberto José Pacheco
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 abril.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que en materia de reforma política habrá reforma en tiempo y forma, pero sobre todo habrá herramientas jurídicas para dar certidumbre a los procesos comiciales.

"Por normas jurídicas no vamos a parar, lo que necesitamos es pericia en lo jurídico y en lo político, y los partidos, dedicarnos a cuidar el aspecto que tenemos a nuestro cargo que es persuadir ciudadanos y contribuir, en un clima de civilidad, lo que imperen sean las propuestas”, subrayó.

Entrevistado al término del lanzamiento de la convocatoria para el Diplomado de Marketing Político, Camacho Quiroz manifestó su confianza de que el Congreso habrá de perfeccionar el marco jurídico para cerrar el paso de que las candidaturas independientes sean vulneradas por el crimen organizado.

"Lo que queremos es que México este a la vanguardia permitiendo que ciudadanos prestigiados puedan estar  sometidos al escrutinio ciudadano en una campaña, pero evidentemente que no podemos desestimar el clima  en el que se vive en algunas partes de México, por eso  yo tengo la confianza fundada en  que los legisladores habrán de resolver lo de la manera más inteligente y practica posible”, aseveró.

Antes, al emitir un mensaje en torno al papel que debe jugar el nuevo PRI en el contexto nacional, el dirigente partidario advirtió que son tiempos de formar nuevos cuadros  que estén a la vanguardia de las demandas sociales.

"Queremos estar no solo a la par  de la exigencia de nuestro tiempo, sino anticiparnos, ser un partido de vanguardia, ser sensible a los cambios de la sociedad, o sea en el horizonte, en el ambiente y sabe para donde sugeriría  los jóvenes  que se encausen que se encaminen”, planteó.

asc

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red