Caen 11 presuntos secuestradores en Ecatepec

Renato Sales Heredia informó que la banda fue capturada en una casa de seguridad en Ecatepec, donde tenían a una víctima

COMPARTIR 
11/04/2014 14:16 Carlos Quiroz/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, dio a conocer la desarticulación de una organización delictiva dedicada al secuestro en el Estado de México.

De acuerdo con el funcionario, la banda de secuestradores fue capturada en una casa de seguridad en Ecatepec, donde tenían privada de su libertad a un comerciante de 40 años de edad, desde el pasado 8 de abril.

Labores de investigación de elementos de la Policía Federal, lograron ubicar el domicilio donde mantenían a la mujer quien fue plagiada cuando terminada su jornada laboral en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Tras liberar a la víctima, los elementos policiacos detuvieron a 11 integrantes de la banda de secuestradores incluyendo a su líder, Mauricio Blando Bermejo, de 46 años.

“Es identificado como el jefe del grupo delictivo a cargo de la logística, las llamadas de negociación, además de participar en la intercepción y traslado de las víctimas a la casa de seguridad.

Se le señala también como el encargado de video grabar a los secuestrados mientras estos eran lastimados con una navaja, video utilizados como mecanismo de presión", explicó Sales Heredia.

A este grupo se le relaciona con otros dos casos de secuestro en Atizapán y Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, perpetrados el año pasado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red