Lanza la SEP convocatoria de más de 16 mil plazas de maestros

Sin embargo, la única entidad que no emitió la respectiva convocatoria es Oaxaca, con lo que está violando las disposiciones establecidas en la reforma educativa

COMPARTIR 
10/04/2014 20:27 Lilián Hernández
Sin embargo, la única entidad que no emitió la respectiva convocatoria es Oaxaca, con lo que está violando las disposiciones establecidas en la reforma educativa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Más de 16 mil plazas para maestros ofrecerá la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, el cual se llevará a cabo el 12 de julio próximo.

Tal como lo establece el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), este jueves la dependencia lanzó las convocatorias estado por estado para aspirar a una plaza de maestro de preescolar, primaria y secundaria.

La única entidad que no emitió la respectiva convocatoria es Oaxaca, con lo que está violando las disposiciones establecidas en la reforma educativa

Sin embargo, la única entidad que no emitió la respectiva convocatoria es Oaxaca, con lo que está violando las disposiciones establecidas en la reforma educativa de someter a concurso todas las plazas docentes para asignarlas a los mejor preparados.

Cada entidad lanzó su propia convocatoria, pero Baja California Sur y Nayarit no ofertan plazas, es decir, que cumplieron con la emisión del concurso, pero no ofrecen ninguna plaza.

Mientras que el Distrito Federal y el Estado de México son las entidades con el mayor número de plazas a concurso, con más de cinco mil 800 y casi mil 200, respectivamente.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red