Es primavera, pero el frío seguirá en el país

Un sistema de circulación anticiclónica en el occidente del país dominará la mayor parte del territorio nacional y favorecerá tiempo estable

COMPARTIR 
09/04/2014 21:13 Notimex
Un sistema de circulación anticiclónica en el occidente del país dominará la mayor parte del territorio nacional y favorecerá tiempo estable.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El frente frío 49 se alejó de territorio mexicano, pero su masa de aire gélido asociada mantendrá esta noche evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

También, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, sin embargo en el transcurso de la noche y las primeras horas del jueves, el viento disminuirá de intensidad y podría cambiar de dirección, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Se prevén temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius con heladas en zonas altas.

No obstante, advirtió que los remanentes del sistema frontal también generarán lluvias moderadas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y ligeras en sitios de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Campeche; así como ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país.

En tanto, para mañana jueves, una zona de inestabilidad sobre Coahuila, generará vientos de hasta 55 kilómetros por hora en el oriente de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, un sistema de circulación anticiclónica en el occidente del país dominará la mayor parte del territorio nacional y favorecerá tiempo estable y seco con incremento de las temperaturas sobre gran parte de México.

La Conagua señaló que el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará lluvias ligeras en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, además de un evento de Surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Mientras tanto, se prevén temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red