AMLO acudirá al Senado para formalizar consulta energética

El líder de izquierda y ex candidato presidencial será recibido al mediodía por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade

COMPARTIR 
09/04/2014 15:02 Notimex
El líder de izquierda y ex candidato presidencial será recibido al mediodía por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudirá este jueves a la sede del Senado para formalizar el procedimiento legal de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

El líder de izquierda y ex candidato presidencial será recibido al mediodía por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade

El líder de izquierda y ex candidato presidencial será recibido al mediodía por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, y los vicepresidentes y secretarios de esa instancia legislativa.

Se prevé que López Obrador notifique al Senado la decisión del movimiento que encabeza de someter a consulta ciudadana la reforma constitucional en materia energética, avalada a finales de 2013 por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con la ley que rige a ese mecanismo de participación ciudadana, quien promueve este tipo de consultas lo tiene que notificar a la Mesa Directiva del Senado.

Además, debe llenar unos formularios y a partir de ese momento iniciar la recolección del millón 600 mil firmas requeridas para pedir que se consulte a la ciudadanía sobre alguna reforma.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red