Alcalde del PRD en Guerrero es detenido

Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado

COMPARTIR 
09/04/2014 05:30 David Vicenteño
Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El alcalde del municipio de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mesino, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en cumplimiento a una orden de presentación, la tarde de este martes.

Álvarez Mesino comparece en torno a investigaciones relacionadas con el delito genérico de delincuencia organizada.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PRD) informaron que el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanece en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se indicó que Álvarez Mesino comparece en torno a investigaciones relacionadas con el delito genérico de delincuencia organizada, y sus declaraciones determinarán la particularidad del ilícito.

Las fuentes se reservaron la información sobre si la detención del alcalde perredista tiene alguna relación con las investigaciones que se hacen a Jesús Reyna.

A partir de esta tarde corre un plazo de 48 horas, iniciales, para que el alcalde comparezca en torno a las investigaciones, y al término el Ministerio Público Federal determinará si se duplica el término o se solicita una orden de arraigo.

En Guerrero, Álvarez Mesino está relacionado con el círculo de presidente estatal de PRD, Carlos Reyes Torres, quien ha sido vinculado con el grupo de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán bajo el mando de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Las fuentes consultadas se reservaron la información sobre si la detención del alcalde perredista de Cuetzala del Progreso tiene alguna relación con las investigaciones que se hacen a Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno de Michoacán, entidad colindante con Guerrero.

jpg

Relacionadas

Comentarios