González Morfín da su voto de confianza a la PGR en caso Reyna

El diputado presidente manifestó su expectativa de que las indagatorias se lleven a cabo de manera exhaustiva e imparcial y hasta las últimas consecuencias

COMPARTIR 
08/04/2014 13:45 Roberto José Pacheco
El diputado presidente manifestó su expectativa de que las indagatorias se lleven a cabo de manera exhaustiva e imparcial y hasta las últimas consecuencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, otorgó el voto de confianza a la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a las investigaciones que se siguen en contra de Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Entrevistado de manera previa a la sesión de este martes en San Lázaro, el diputado presidente manifestó su expectativa de que las indagatorias se lleven a cabo de manera exhaustiva e imparcial y hasta las últimas consecuencias.

Hay que confiar en las instituciones. Por eso decía yo que finalmente no debe haber impunidad para nadie, que no debe haber en estos casos colores partidistas, que el tema de Michoacán es un tema muy serio y que se debe de castigar a todo el que haya tenido algún tipo de responsabilidad o vínculos con el crimen organizado y más si son autoridades porque creo que ahí la responsabilidad es mayor”, subrayó. 

Al abundar en el tema, el legislador panista subrayó que el órgano de procuración de justicia está realizando su trabajo y de los avances mantiene informada a la ciudadanía; al resaltar que incluso ha adelantado que eventualmente podrían surgir otros implicados, llamó a no especular más en un tema de tal relevancia.

Asimismo, al cuestionársele sobre el impacto que, el hecho podría generar en perjuicio de algún partido y en beneficio de sus adversarios políticos, de cara  a los procesos electorales de 2015,  González Morfín consideró que lo que realmente podría dañar no sólo a un instituto político sino a la sociedad en general, sería un eventual caso de impunidad .

Creo que lo que conviene al país y a los partidos políticos y a todo mundo es que no haya impunidad para nadie. Creo que, finalmente si se comprueba que alguien tiene algún tipo de responsabilidad debe de pagar  por ella y en la medida que no haya impunidad, creo que el país es el que sale beneficiado y pues todos sus actores, todas sus instituciones pues recuperan la credibilidad”, concluyó.

jpg

Relacionadas

Comentarios