Ocupan consejeros del INE sus nuevas oficinas

Además de las instalaciones, se les otorgaron iPads a los nuevos miembros del organismo

COMPARTIR 
07/04/2014 22:41 Notimex
Foto: Archivo/Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- A más de 72 horas de haber rendido protesta en el cargo, los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ocuparon sus nuevas oficinas del Edificio “A” ubicado en Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan.

A lo largo de este lunes, personal administrativo del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) ahora INE, ha entregado a las y los consejeros el equipo necesario para el desempeño de sus funciones, pues además de las oficinas equipadas con un escritorio, un par de sillas, un librero y una línea telefónica, se les otorgó un iPad.

Además, un automóvil Toyota modelo Rav4, que anteriormente habían sido asignados a la consejera saliente María Marván Laborde y a los consejeros Leonardo Valdés Zurita, Macarita Elizondo Gasperín, Francisco Guerrero Aguirre, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez.

Fue necesario adquirir tres automóviles más, todos ellos usados, dado que los integrantes del Consejo General del INE aumentaron de nueve a 11, y falta por entregarles teléfono celular, informó la oficina de comunicación social del INE, quien aclaró que sólo se harán los gastos estrictamente contemplados para el desempeño de sus funciones.

Uno a uno de los nuevos inquilinos del INE, cuya primera tarea en puerta será organizar los comicios federales 2014-2015, tratarán de darle su sello personal a la oficina, que será su nuevo hogar los próximos tres, seis o nueve años.

Algunos, como el consejero electoral Marco Antonio Baños, ocupó el cargo por primera vez, el 8 de febrero de 2008, y fue avalado por los legisladores para continuar en él los próximos seis años.

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, fue nombrado consejero del ahora extinto Instituto Federal Electoral (IFE) el 15 de diciembre de 2011, y permanecerá al frente del naciente Instituto los próximos nueve años, mientras que Benito Nacif llegó al IFE el 8 de febrero de 2008 y estará en el cargo los próximos seis años.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red