Toma Mando Único control total de Temixco, Morelos

El comisionado de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella informó que van ahora por el municipio de Xochitepec

COMPARTIR 
07/04/2014 17:34 Pedro Tonantzin
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

TEMIXCO, 7 de abril.- Luego de que la mañana de este lunes Jesús Alberto Capella Ibarra tomó formal protesta como comisionado estatal de Seguridad en Morelos, informó que la policía del Mando Único a su cargo asumió el control total de la seguridad en el municipio de Temixco.

Seguimos en el proceso de seguir tomando el control de las policías municipales. En cuanto a la región uno, el día de hoy precisamente en este momento se está tomando el control operativo del municipio de Temixco”, afirmó.

El ahora comisionado de Seguridad señaló que se busca el control total de la zona metropolitana, pues es en esos municipios en donde se comete el mayor número de delitos tanto del orden común como federal, por lo que buscarán tomar la seguridad del municipio de Xochitepec en las siguientes horas.

Estaremos por la tarde analizando con el alcalde de Xochitepec la posibilidad de que el día de mañana se asuma el control también de este municipio y ya con estos dos prácticamente la zona metropolitana, la región número uno del mando único, tendría 100% de cobertura por parte de la autoridad estatal”, sostuvo.

Finalmente señaló que buscarán la asunción del Mando único en toda la entidad, pues aún restan 12 municipios por sumarse, no obstante afirmó que son Puente de Ixtla y Ayala los más preocupantes.

ogz

Relacionadas

Comentarios