Secuestra a su prometida y la asesina al descubrirlo

Pertenecía a una banda de plagiarios en NL y planeó el secuestro para pedir a su suegro un rescate de un millón 800 mil pesos

COMPARTIR 
07/04/2014 11:14 Aracely Garza / corresponsal

MONTERREY, 7 de abril.- Las autoridades en Nuevo León dieron a conocer la detención de seis personas de una banda que secuestró y asesinó a una joven, que era novia de uno de sus integrantes y hasta tenían planes de casarse.

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos, pormenorizó los sucesos.

El funcionario estatal dijo que la víctima de los hechos fue identificada como Andrea Lizeth Pérez Morelos, de 24 años, quien sostenía una relación sentimental con Carlos Israel Zepeda Garza.

El joven fungió como autor intelectual del plagio de la chica, con quien pensaba unirse en matrimonio en unos cuatro meses.

La chica fue plagiada el pasado 4 de marzo y asesinada unos días después, cuando ella se dio cuenta de que su novio estaba involucrado con el suceso.

Privaron de la vida a la joven, presuntamente, al ser descubierto por la víctima el involucramiento de su pareja sentimental; así pues, el día 28 de marzo, una vez que pudieron detener a estas personas que ya mencioné, en virtud de la investigación que ya se realizó, fue localizado el cuerpo de la joven que ya mencionamos en la colonia Moderno Apodaca número dos, en Apodaca, Nuevo León”, precisó.

El funcionario estatal explicó que la pareja trabajaba en la carnicería del papá de la mujer, a quien pretendían cobrarle un rescate por un millón 800 mil pesos; sin embargo, eso no logró concretarse.

El autor material del crimen fue identificado como Carlos Yahir Barrón Hernández, de 23 años, y el resto de los cómplices son Juan Antonio Gómez Acosta, de 30; Ángel Adrián Barrón Hernández, de 18 años, y los menores Eusebio y Carlos Alberto, de 17 y 16 años, respectivamente.

A los presuntos homicidas les fueron decomisadas armas, drogas y equipo de comunicación.

En una versión que no ha sido confirmada, Zepeda Garza dijo que planeó el plagio de su novia por una situación de celos.

En relación con los sucesos, hay una séptima persona involucrada, la cual permanece prófuga de las autoridades; el resto ya está en la casa de arraigo número uno.

dgp

Relacionadas

Comentarios