Aborto, violencia y pobreza enferman a la sociedad: Norberto Rivera

Hay otras muchas realidades que huelen mal, como la violencia creciente que estamos experimentando, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida, dijo el cardenal

COMPARTIR 
06/04/2014 15:33 Iván Saldaña
Hay otras muchas realidades que huelen mal, como la violencia creciente que estamos experimentando, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida, dijo el cardenal. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- La sociedad mexicana “se enferma” por problemas que “huelen mal” como la creciente ola de violencia en el país, por campañas como la del aborto y por el desinterés a la pobreza en México.

Lo anterior, fueron parte de los reclamos que hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, después de pedir la conversión de la sociedad en el país.

Hay otras muchas realidades que huelen mal, como la violencia creciente que estamos experimentando, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida, la mujer instrumentalizada y para colmo de males comenzamos a sentir la putrefacción de una campaña que intenta justificar la muerte de los inocentes en el vientre materno”, señaló.

El llamado del arzobispo primado de México también fue para exhortar generar conciencia social sobre los recursos naturales.

De verdad huele mal el aire que contaminamos, huelen mal las aguas negras que circunda y nos exponen a todo tipo de infecciones, los basureros con desechos tóxicos que vamos acumulando despiden olores fétidos”, señaló.

Acorde al llamado del cardenal Rivera, este domingo la Arquidiócesis Primada de México a través de su página editorial del semanario católico Desde la Fe, pide la “conversión de los criminales”.

Cita las palabras del papa Francisco para la mafia italiana y escribe como mensaje al crimen organizado en México: “por favor, cambien de vida, conviértanse”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red