Investigación sin “purismos” contra Reyna, demanda Burgos

El senador priista señala que es preferible la autocrítica y no preferencias en la aplicación de la ley

COMPARTIR 
06/04/2014 14:36 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El arraigo del ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna es una demostración de que el gobierno federal está actuando de manera frontal y efectiva contra el crimen organizado, aseguró el senador Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

En entrevista en las instalaciones del PRI, el legislador queretano coincidió con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que en el combate contra la delincuencia organizada se deberá castigar a quien infrinja la ley, sin importar filiaciones partidarias.

Si se quiere efectivamente un combate eficaz contra la delincuencia en general, pero de manera particular contra la delincuencia organizada o contra el narcotráfico, pues, obvio, no puedes tomarte ningún tipo de preferencias o de exclusiones. Aquí la investigación y, en su caso, la aplicación de la ley por parte de las autoridades judiciales, tiene que ser objetiva, exclusivamente objetiva, sin purismos”, subrayó.

Burgos García enfatizó que en éste como en otros casos, la autoridad debe actuar con puntualidad y conforme lo que determine la ley. Subrayó que si hay delito, la única forma de generar confianza en la ciudadanía es aplicar la ley con puntualidad.

“No hay que ir al exceso de decir: ‘todo el rigor de la ley o se investigará y determinaremos…’; no, simplemente que haya objetividad, rapidez, certidumbre y eficiencia en el cumplimiento de las disposiciones penales aplicables; objetividad, eso es todo lo que necesitamos”, enfatizó.

Cuestionado sobre si este tipo de casos afectan la imagen del Revolucionario Institucional ante la sociedad, el senador Burgos García expuso que más que afectar al instituto político, es una oportunidad para depurar a los malos funcionarios.

Sostuvo que sería más grave dejarlo pasar y que broten en plenos procesos electorales.

“Yo creo que es un espacio de limpieza al interior del partido y esto quizá en el corto, mediano plazo, hable mejor del partido; autocrítica y no preferencias en la aplicación de la ley, aunque sea del mismo partido que está en el ejercicio de gobierno”, precisó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red