Gamboa prevé triunfo del PRI en comicios 2018

El senador priista resalta que tras 12 años de pésimos gobiernos, Enrique Peña es el “gran presidente de todos los mexicanos”

COMPARTIR 
05/04/2014 05:26 Ivonne Melgar
Emilio Gamboa, líder de la bancada tricolor en el Senado, dijo que ve “un PRI renovado”, por lo que confía que mantendrán la presidencia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Reunido con integrantes de la Escuela de Cuadros, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que “después de 12 años de pésimos gobiernos, hoy, Enrique Peña es el gran presidente de todos los mexicanos” y desde ya permite garantizar que su partido refrendará el triunfo en la urnas en 2018.

En una detallada exposición, el político yucateco recordó que la crisis de 2006 pudo superarse porque los legisladores priistas respaldaron la toma de protesta del entonces presidente Felipe Calderón.

Sabíamos que podíamos detener a México si no asistíamos a la Cámara (a la toma de protesta)”, comentó ante los jóvenes de todas las entidades federativas convocados por el Icadep Fuimos una oposición seria y responsable que le dio gobernanza a este país”, destacó en referencia a los dos sexenios anteriores.

Enfatizó que dos características distinguen a los de su partido: “Hemos aprendido a ser disciplinados e institucionales”.

El líder parlamentario hizo una análisis de los alcances de las reformas aprobadas en la actual administración. Señaló que no habrá freno en los cambios en educación y que Enrique Peña ha tomado la decisión “de enfrentarse a los poderes fácticos” con la regulación de los monopolios en el sector de telecomunicaciones.

“No podemos aceptar que haya 39 mil aviadores cuando sabemos que la gran mayoría de los maestros quieren el cambio para sacar adelante a la educación. Y por eso era urgente poner orden”, comentó en referencia a los datos difundidos esta semana por el INEGI sobre el Censo Escolar.

Vamos a volver a vivir momentos difíciles, pero no hay marcha atrás en la Reforma Educativa”, señaló.

Optimista, comentó que este año habremos de crecer 3.9 % y en 2015 arriba de 5%. Planteó que la Reforma Energética se traducirá en un aumento de inversiones externas y nacionales que mejorarán las condiciones económicas. Confió en que todo esto tendrá una retribución electoral en los futuros comicios presidenciales.

Siéntanse profundamente orgullosos, que en 2018, cuando volvamos a ganar la Presidencia, habrá un gran aplauso y un gran reconocimiento al gran mexicano que preside a México.”

Destacó que para las elecciones de medio término en 2015 se tendrá la particularidad de que la mitad de las candidaturas serán encabezadas por mujeres. “Esto no hará sin duda un partido más competitivo”, comentó

Gamboa dijo que con respecto de los comicios para gubernaturas y congresos locales de este año en Nayarit y Colima, su partido ganará sin temor a dudas. Puso como ejemplo la situación de Michoacán para señalar que la administración de Peña encontró un país “en condiciones realmente vergonzosas”.

Ahora, sin embargo, comparó, en esa entidad comienzan a darse los resultados de una estrategia de seguridad que está atendiendo el problema en coordinación con las autoridades estatales y con los ciudadanos. Aseguró que en la oposición hay políticos serios y comprometidos con el país que, a su vez, remarcó, confían en el compromiso transformador del actual gobierno federal.

En cuanto a su partido, el jefe de los senadores comentó: “Yo veo un PRI renovado”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red