CNDH pide a Chihuahua atender casos de 'Monster Truck'

El municipio de Chihuahua organizó un espectáculo denominado AeroShow, pero al no tomar en cuenta las medidas de seguridad, una troca monstruo atropelló a decenas de personas

COMPARTIR 
03/04/2014 13:38 Carlos Coria Rivas/Corresponsal
El municipio de Chihuahua organizó un espectáculo denominado AeroShow, pero al no tomar en cuenta las medidas de seguridad, una troca monstruo atropelló a decenas de personas.

CHIHUAHUA, 3 de abril.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación al ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua, para que pida disculpas públicas e indemnice a los familiares de las  nueve víctimas mortales del espectáculo de la troca monstruo y a las 58 personas que resultaron lesionadas.

El pasado mes de octubre, el municipio de Chihuahua organizó un espectáculo público denominado AeroShow, pero al no tomar en cuenta las medidas de seguridad pertinentes, una troca monstruo atropelló a decenas de personas que disfrutaban el evento, matando a nueve de ellas, entre estos varios menores de edad, y lesionando a 58.

9 muertos y 58 heridos dejó el espectáculo. 

El punto número uno de la recomendación 12/2014 dirigida al Ayuntamiento de Chihuahua pide, que repare los daños causados a las personas víctimas del accidente ocurrido el 5 de octubre en el parque El Rejón.

Hasta el momento, el actual alcalde de la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio, se ha negado a indemnizar a las víctimas, alegando que se trató de u accidente de la administración pasada.

La CNDH pide otorgar a las víctimas, atención médica, incluyendo las prótesis y equipo médico necesario, así como la atención sicológica adecuada.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red