Morelos, ejemplo nacional en combate a delincuencia: Messeguer

Tras la marcha ciudadana realizada en Morelos contra la inseguridad, el secretario de Gobierno aseguró que el estado ha combatido el flagelo de la delincuencia

COMPARTIR 
02/04/2014 18:52 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Tras la marcha ciudadana realizada en Morelos contra la inseguridad, el secretario de Gobierno aseguró que el estado ha combatido el flagelo de la delincuencia. Foto: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, Mor. 2 de abril.- Tras la marcha ciudadana realizada en Morelos contra la inseguridad, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el gobierno de estatal es un ejemplo nacional de como se ha combatido el flagelo de la delincuencia.

El funcionario explicó, "podemos decirle a la gente al pueblo de Morelos, que nosotros interpretamos y compartimos, su preocupación por la seguridad y que es un tema que a nivel nacional somos en Morelos un ejemplo de como se está enfrentando y seguiremos así, esa es la mejor interpretación".

Un día antes de la manifestación, el gobierno de Morelos aseguró que el secuestro se había reducido en un 50 por ciento, cifra que fue cuestionada por la señora María Isabel Miranda de Wallace presidenta de la asociación "Alto al Secuestro".

Este miércoles, nuevamente insistieron en señalar que la actividad criminal ha descendido,  “y la mejor respuesta que les puedo dar a los morelenses es esa, es el compromiso del gobierno de seguir trabajando como nunca antes se había hecho en este estado en materia de seguridad. Estamos dando resultados sin precedentes".

Tras la marcha ciudadana realizada en Morelos contra la inseguridad, el secretario de Gobierno aseguró que el estado ha combatido el flagelo de la delincuencia

Respecto a la marcha el funcionario explicó, "nunca hemos negado la participación autentica de los ciudadanos, como tampoco negamos porque ustedes también son medios y lo pudieron observar ayer, la participación política de dirigentes políticos que quieren y pretenden sacar raja de un tema que quizá porque ellos fueron incapaces de resolver ahora nos quieren pasar la factura".

Cabe señalar que en una reunión realizada entre las víctimas del delito y el gobernador Graco Ramírez, el pasado lunes, se comprometió a que el próximo 9 de abril habría de conformar el Consejo Estatal de Atención a víctimas del delito, mecanismo por el cual se atenderán los reclamos de las víctimas.

CITA Incluso próximamente tendremos una reunión con el gobernador y las víctimas el 9 de abril, pero más allá que se haga también a nivel de gobernador, se hace también en diferentes instancias de gobierno, estamos ya por instalar como lo marca la ley de atención a víctimas la instancia que se va poder encargar de poder atender esto", recordó.

Incluso se comprometió a que la convocatoria para instalar este Consejo deberá ser más amplia, "quizás falta una convocatoria, quizás en el momento que estemos instalando ahora este consejo que regula la propia ley, sería el momento oportuno para lanzar esta convocatoria".

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red