Nueve actitudes que tienen las personas inseguras

Aquellos que viven una vida insegura no tienen una vida feliz; estos son las señales que los identifican

COMPARTIR 
02/04/2014 09:45 Redacción
En esencia, las personas inseguras viven en un mundo lleno de negación.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- La persona promedio tiende a sentir inseguridad por una cosa u otra. Mientras está bien lidiar con un poco de duda sobre uno mismo, muchos arruinan ciertas áreas de su vida por eso. No seas una de ellas.

La inseguridad es irracional. Y irracionalidad no debe tener lugar en nuestras vidas. Todo lo que hace la inseguridad es frustrarnos cuando no obtenemos los resultados que estamos esperando.

Aquellos que viven una vida insegura no tienen una vida feliz; estos son las señales que los identifican.

1. Las personas inseguras no tienen la confianza para probar suerte en muchas cosas

 

Es por eso que tienen tantos problemas para averiguar lo que realmente quieren hacer en la vida. La única manera de averiguar cómo se debe vivir mejor es probando cosas. Intenta cosas hasta que averigües qué funciona para ti, así podrás calcular la probabilidad de que la siguiente experiencia dará lugar a resultados positivos.

Si intentas, vas a aprender, podrás llegar a conclusiones y volver a intentar de nuevo: esa es la única manera de vivir. Los que son inseguros se reservan de probar cosas nuevas. Cuanto más inseguro eres, hay menos probabilidades de hacer frente a la vida real.

2. Viven en un mundo de temor al juicio

 

Cuanto más inseguro seas, habrá más que incertidumbre en tu mente. Vivirás sumido en el miedo, con la esperanza de que nadie se dé cuenta cuán defectuoso eres, aunque esto no sea cierto.

Las personas inseguras tienen miedo de interactuar con la gente, ya que no desean que nadie vea a través de ellas. La gente juzga... esa es la forma en que estamos hechos. La verdadera pregunta es: ¿por qué te importa tanto? La mayoría de la gente no estará tan molesta con tus "fallas" como te imaginas. Y los que lo estén, en realidad no importan.

3. Por lo general evitan conocer gente nueva

 

Las personas son partes muy importantes de nuestras vidas. La interacción da forma a nuestras vidas y, por desgracia , no siempre para mejorar. Las personas inseguras tienen amigos de algún tipo, pero por lo general no son grandes amigos.

La inseguridad tiene una tendencia a conformarse con las cosas... las personas incluidas.

4. Nunca dan todo porque no creen que su todo es lo suficientemente bueno

 

Las personas inseguras terminan viviendo una vida a medias. Las cosas sólo importa cuando decidimos que importan. Cuánto importan depende de cuánto peso y significado les damos. Tu vida es exactamente eso, entre más pongas, será más significativa.

5. La inseguridad no los deja ser ellos mismos

 

Ser inseguro no te exonera del funcionamiento dentro de la sociedad. Por esta razón, una persona insegura funciona bajo un falso pretexto, haciéndose pasar por alguien que no son. Esconden sus defectos. Si eres inseguro sobre algo o lo cambias o mejor eliminalo de tus pensamientos. Lo que no se puede cambiar, no vale la pena preocuparse. No vivas tu vida en una concha. Toda la diversión comienza cuando sales a conocer el mundo.

6. Debido a que nunca tratan de ser ellos mismos, en realidad nunca se encuentran o se conocen como deberían

 

La mayoría de la gente no se conoce bien a sí misma, ya que no se toman el tiempo para llegar a conocerse. La única manera de llegar a hacerlo es vivir y ver lo que pasa - intenta averiguar cómo reaccionas en ciertas situaciones, ve lo que te gusta y lo que te disgusta, experimenta el mundo y encuentra tu lugar en él. Si no eres honesto con el mundo sobre quién eres, entonces nunca encontrarás un lugar en él.

7. En esencia, las personas inseguras viven en un mundo lleno de negación

 

No eres perfecto, pero nadie lo es. La única cosa por la que debes estar inseguro es sobre ser irracional e ilógico - todo lo demás es subjetivo y está fuera de tu control. Al ser inseguro, te estás diciendo que no eres lo suficientemente bueno como eres. Eso es una mentira. Estás aceptando una mentira como verdad. Esa es la definición de la negación.

8. Los inseguros se pierden de las mejores cosas que la vida tiene para ofrecer

 

La inseguridad provoca que vivas menos - literalmente. Haces menos y te preocupas más, acumulando pensamientos negativos y perdiendo nuevas experiencias y momentos memorables. La vida tiene mucho que ofrecer. Tienes la oportunidad de explorar y crecer todos los días. La elección de no tomar ventaja de todo esto es una pérdida ante la vida.

9. Las relaciones de los inseguros están condenadas al fracaso

 

Las relaciones requieren dos personas siendo honestas la una con la otra. La única manera de hacerlo es ser honesto con uno mismo primero. Las inseguridades salen en una relación y crean tensiones innecesarias - la tensión no tiene lugar en una relación amorosa.

Las relaciones a menudo pueden hacer mucho bien y conseguir que las personas inseguras acepten y trabajen en sus inseguridades. Sin embargo, cuando ellos no lo hacen, no logran crecer como personas y sus parejas pierden el interés. Estar inseguro es deprimente. La depresión tiene una forma de difundir y echar a perder las cosas.

 

Si quieres saber más

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red