CNDH indaga a policías por agresión a personal de la Comisión

El 11 de marzo, agentes de élite de Coahuila habrían agredido a personal de la Comisión que se encontraba en tareas alusivas a su actividad

COMPARTIR 
01/04/2014 15:08 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo

SALTILLO, 1 de abril.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, investiga a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, debido a una agresión en contra del personal de dicha organización en el estado de Coahuila.

El pasado 11 de marzo, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales agredieron a trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Coahuila, en el municipio de Monclova, cuando éstos se encontraban efectuando labores relacionadas con su actividad.

Los efectivos golpearon a los empleados, quienes fueron amenazados y hostigados.

Raúl Plasencia, presidente de la CNDH, sostuvo que estos actos carecen de justificación. Destacó que el comportamiento de todos los policías tiene que estar pegados a la ley, respetuoso a la autoridad de las personas.

Puntualizó que se está investigando y que será en dos meses más cuando concluya la misma y se emita un pronunciamiento.

El presidente de la CNDH sostuvo que este tipo de acciones donde los efectivos cometen abusos en contra del personal no es frecuente, de ahí la importancia que sea un caso relevante.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomó la investigación para que quede clara la imparcialidad en esta investigación.

dgp

Relacionadas

Comentarios