EPN reafirma apoyo al Edomex en el combate a la delincuencia

El mandatario encabezó en San Jose del Rincón, el primer aniversario de la Cruzada contra el Hambre

COMPARTIR 
01/04/2014 13:51 Georgina Olson/Enviada

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, 1 de abril.- El gobierno federal estará apoyando al estado de Mexico en el combate a la delincuencia, asi lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en el municipio de San José del Rincón en el estado de México.

Quiero reafirmar el compromiso del Gobierno de la República para seguir haciendo equipo y trabajo coordinado, con el gobierno estatal y los gobiernos municipales. Señor gobernador queremos seguir haciendo una mayor coordinación, seguir trabajando. Ahora hemos decidido coordinarnos de mejor manera en los trabajos para la seguridad del estado de Mexico como lo estamos haciendo en otras entidades.

Al respecto, el gobernador Eruviel Avila destacó que ya está recibiendo el apoyo del gobierno federal.

A través del secretario Osorio Chong, nos van a apoyar para poder fortalecer, y reforzar las acciones en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes, si trabajamos en equipo tendremos éxito... Con el apoyo de los hermanos mazahuas lo vamos a lograr".

Asi lo expresaron en el evento celebrado en San Jose del Rincón en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, donde se conmemoró el primer aniversario de la Cruzada contra el Hambre.

En el evento, el Jefe del Ejecutivo destacó que los programas sociales como el de Oportunidades, la Tarjeta Sin Hambre, y los apoyos a proyectos productivos buscan generar mejores condiciones de vida para la población en condiciones de pobreza.

Como decía una de las señoras no queremos sólo estirar la mano y recibir apoyo, podemos trabajar por cuenta propia, queremos que esos programas sociales que ustedes están recibiendo les permitan una mejor condición".

A su vez el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó que de acuerdo al CONEVAL, en el Estado de Mexico se ha reducido la pobreza extrema del 8.6 al 5.6 por ciento de la población, y que la carencia en acceso a alimentos se redujo del 31 al 17 por ciento, y que se han invertido cinco mil millones de pesos en la entidad en temas sociales.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, habló asi de la Cruzada contra el Hambre.

La Cruzada Nacional contra el Hambre que nos involucra a muchos, pero quisiera hablar de manera especial de los programas que hemos entregado el día de hoy. En menos de dos años el Programa Oportunidades ha crecido en 60 por ciento...tenemos 60 por ciento más...y este año vamos a llegar a 850 mil beneficiarios...113 mil de ellos, son beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre que permite que 14 productos básicos lleguen a las familias".

Al finalizar el evento el presidente Peña Nieto visitó dos comedores comunitarios del Estado de México.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red