Niegan matrimonio a pareja gay en Campeche

Faride Cabrera Can y Marijose Estrada Muñoz acudieron el mediodía a las oficinas del Registro Civil en la capital del estado, para presentar una solicitud nupcial

COMPARTIR 
31/03/2014 19:50 Adrián Virgen/Corresponsal
Faride Cabrera Can y Marijose Estrada Muñoz acudieron el mediodía a las oficinas del Registro Civil en la capital del estado, para presentar una solicitud nupcial. Foto: @NuestraGenteCam

CAMPECHE, 31 de marzo.- El director del Registro Civil en Campeche negó la posibilidad de casarse a una pareja lésbico-gay con 10 años de noviazgo.

Faride Cabrera Can y Marijose Estrada Muñoz acudieron el mediodía a las oficinas del Registro Civil en la capital del estado, para presentar una solicitud nupcial y así poder ser reconocidas legalmente como un matrimonio ante la ley.

Venimos a presentar nuestra solicitud, para nuestra unión civil, este todavía no tenemos respuesta, nos comentó ahorita el director, que probablemente sea el día de mañana, ellos tienen un tiempo de respuesta y vamos a esperar”, señaló Faride Cabrera.

El Registro Civil no les pudo aprobar la solicitud matrimonial, ya que el Congreso del estado de Campeche hizo algunas modificaciones a la ley  de sociedad y convivencia impidiendo la factibilidad de la unión entre una pareja gay en la entidad.

Nuestros códigos manejan lo que es, el matrimonio, el estado civil del matrimonio hombre-mujer, entonces, en base a la solicitud que hacen nosotros veremos cuál es la respuesta, de acuerdo a la petición que están haciendo”, dijo Rogel Antonio Pech, director del Registro Civil de Campeche.

Sin embargo, esta pareja no se quedará con los brazos cruzados, pues, de ser negativa la respuesta ya saben los pasos a seguir. Ellas harán todo para hacer de su sueño una realidad, hasta realmente tener una alianza matrimonial ante la ley, es por eso que solicitaron asesoría hasta el Congreso del estado.

Nosotros tenemos preparado el camino a seguir creo que es importante que tengamos que desahogar la ley federal a la par de la justicia federal que es la que con toda certeza y al 100 por ciento la seguridad que nos va a dar la razón”, indicó Ismael Canul, diputado del PRD.

Faride y Marijose tendrán que esperar un par de días más,  la resolución del Registro Civil, donde  les será  informado si existe la posibilidad de realizar esta unión matrimonial, que será la primera en su tipo en la entidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red