Madero aprovechó Asamblea panista para hacer proselitismo: Cordero

Condena Ernesto Cordero a su rival en la contienda a la presidencia del PAN por incumplir su palabra al asistir a la Asamblea Nacional del partido

COMPARTIR 
31/03/2014 18:20 Notimex
Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia del PAN, calificó como “un acto de desesperación” la asistencia de su contrincante, Gustavo Madero, a la Asamblea Nacional de su partido celebrada el fin de semana.

En cambio el equipo de campaña de Madero Muñoz descartó que con su presencia incumpliera su palabra, y consideró la acusación de su contrincante como “cortina de humo” para “ocultar el miedo” que tuvo de exponerse ante la militancia.

En compañía de Juan Manuel Oliva, candidato a secretario general del PAN, Cordero Arroyo sostuvo que su antagonista faltó el respeto a la presidenta del partido, Cecilia Romero, al incumplir su palabra de no acudir a la Asamblea y convertir la reunión en un acto proselitista.

Gustavo Madero “tapizó de material de apoyo del proyecto de la reelección. Se usó al partido y la palabra de la presidenta para sacar ventaja” y hacer campaña proselitista, dijo Cordero en conferencia en su casa de campaña.

En tanto, el diputado local panista Federico Döring Casar, en compañía del coordinador general de la campaña de Madero Muñoz, Marko Cortés Mendoza, descartó incumplimiento porque no hubo acuerdo.

En conferencia de prensa por separado, expuso que Cordero Arroyo tuvo miedo a las porras, al aplauso, a medirse a nivel de militancia en su liderazgo y su expresión política.

Sobre el mismo tema Cortés Mendoza indicó que lo que se vivió en la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) fue muy relevante, porque “sorprendió a propios y extraños” la aceptación del aspirante a la reelección.

También confió en que la “guerra sucia” amaine en los próximos días, luego de que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista emitiera una resolución contra un video en el que se ataca al político originario de Chihuahua.

Cordero a su vez deslindó a su equipo de la elaboración y difusión del video, que la Comisión Nacional de Elecciones pidió detener en YouTube, y subrayó que la resolución de ese órgano partidista en ningún momento los señaló como responsables del material.

No hay ninguna evidencia de que tengamos que ver con ese video, así son las acciones desesperadas y nosotros tenemos la conciencia tranquila”, dijo el senador con licencia.

El panista originario del Distrito Federal se refirió también a un eventual debate entre los candidatos a la presidencia nacional del PAN, aclaró que la Comisión Organizadora no ha convocado y sólo está la invitación de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, sin fecha.

Marko Cortés confirmó a su vez lo dicho por Madero, que debatirá en forma y cuando indique la Comisión Organizadora; está en la convocatoria y no está a debate su realización, “sólo esperamos a que se marquen la fecha y las condiciones”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red