Iglesia reprocha siete años de ‘lucrar’ con el aborto

Las políticas del DF han eliminado a más de 120 mil niños indefensos en el vientre de sus propias madres, asegura el semanario católica Desde la Fe

COMPARTIR 
30/03/2014 14:40 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El aborto lleva siete años de ser "un negocio lucrativo" en la Ciudad de México, mediante "políticas que han eliminado a más de 120 mil niños indefensos en el vientre de sus propias madres".

Así lo reclamó este domingo la Arquidiócesis Primada de México desde el semanario católico Desde la Fe, aseverando que en abril próximo "se cumplen siete años de la promulgación de las reformas criminales e irresponsables al Código Penal del Distrito Federal y a la Ley de Salud en la capital".

En su página editorial titulada 120 mil víctimas, la Arquidiócesis también agrega que "las políticas pro aborto entrañan el fracaso de la sociedad mexicana", debido a que "matar a otra persona" no es un derecho humano.

En primer lugar, acusa de fracaso a la otrora administración perredista que impulsó su aprobación; seguido por el actual gobierno, que no atiende el llamado de los ciudadanos inconformes contra dicha ley; también implica a grupos feministas "radicales e intolerantes" que promueven presuntas libertades.

Resalta el aval de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que, además, cita que despenalizar el aborto es un "avance ciudadano". Culpa al sistema de salud capitalino por retrasar políticas preventivas e integrales de atención a las mujeres.

Felicitan al cardenal

Por otro lado, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, decenas de devotos católicos y la Arquidiócesis de México celebraron que el cardenal Norberto Rivera Carrera haya sido nombrado por el papa Francisco uno de los ocho cardenales miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El arzobispo primado de México, quien agradeció los aplausos de los fieles, aprovechó su presencia para pedir en su sermón dominical que se quiten “la ceguera” del egoísmo, del rencor y del sentimiento de supremacía hacia los demás, sobre todo en este tiempo de Cuaresma.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red