Legisladores 'blindarán' proceso para nuevo dirigente en el PAN

Los líderes legislativos de esa fuerza política convinieron convertirse en “puente” de diálogo y acuerdo

COMPARTIR 
28/03/2014 14:38 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país trabajan en sintonía con la dirigencia, lo que ha permitido “blindar” el proceso interno de selección de su nuevo presidente nacional sin “rupturas”, sostuvo Carlos Alberto Pérez Cuevas.

El coordinador nacional de diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que los líderes legislativos de esa fuerza política convinieron convertirse en “puente” de diálogo y acuerdo, porque la elección termina pero la vida del partido continúa.

En rueda de prensa comentó que también “decidimos acompañar las campañas de los procesos electorales de este año en Coahuila, donde se renovará el congreso local, y en Nayarit, donde habrá cambio de alcaldes y diputados locales”.

Ha quedado claro, dijo, que “los diputados locales del PAN son brazos políticos del partido y en esa medida estarán apoyando las campañas de los candidatos a cargos de elección popular”.

Pérez Cuevas aseguró además que su partido ya cerró filas en torno a la ley secundaria en telecomunicaciones y están “en un proceso de sinergia entre lo que hablaron la presidenta nacional y los coordinadores federales, y que ya hicieron un planteamiento público”.

Vamos con una sola visión de partido”, luego que “lo más difícil fue lograr la reforma constitucional en la materia, por la dinámica que el país había vivido de que el PRI nos negaba todo y no aceptaba nada y no le entraba a las transformaciones del país”, dijo.

Pérez Cuevas subrayó que la postura de los diputados locales, frente a la iniciativa de legislación secundaria en telecomunicaciones que presentó el Ejecutivo federal, es la que dieron a conocer la presidenta nacional del PAN y sus coordinadores en ambas cámaras.

Esto es que “ya hay una reforma constitucional que puso un piso, que hay una serie de documentos de trabajo y de acciones muy concretas especificadas en el Pacto por México y que inclusive hay borradores de reuniones en las que los partidos estábamos de acuerdo en esa reforma”.

De ahí que “nada que no venga ahí y todo lo que venga para beneficiar empresas, monopolios y demás, no lo vamos a aceptar, porque ya avanzamos por el camino más difícil, ahora lo que hay que hacer es concretarlo”, remarcó el panista.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red