Diputados demandan relevo de Graco Ramírez en Morelos

Diputados federales avalan la marcha y demanda de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano, para que el gobernador entregue el poder Ejecutivo estatal

COMPARTIR 
27/03/2014 19:05 Roberto José Pacheco
Diputados federales avalan la marcha y demanda de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano, para que el gobernador entregue el poder Ejecutivo estatal. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Diputados federales avalan la marcha y demanda de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano, para que el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu entregue el poder Ejecutivo estatal ante la falta de capacidad para restituir la paz y la tranquilidad de los morelenses como lo prometió en campaña.

En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro el diputado del sol azteca por Morelos, Andrés Eloy Martínez Rojas se refirió a las tasas delincuenciales que se registran en toda la entidad y de manera particular en Cuernavaca, la capital morelense, por lo que más allá de filiaciones políticas, dijo, decidieron solidarizarse y dar voz a este movimiento.

Haciendo a un lado además las banderas políticas  que aquí no tienen nada que ver, es lo que nos ha movido a dar una voz a este movimiento  que está organizando Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano, esta marcha por la paz del próximo primero de abril que, desde nuestro punto de vista es una expresión ciudadana del hartazgo, de la preocupación por la seguridad de cada uno de los habitantes del estado”, subrayó.

Por su parte, el diputado panista también por Morelos, Luis Miguel Ramírez Romero, enfatizó que  los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en aquella entidad representan junto con el de otras cuantas entidades federativas el 78 por ciento de los actos delictivos cometidos en el país por lo que la situación se torna ya insostenible.

Ante ello, Ramírez Romero reveló que además de compartir plenamente la preocupación de los morelenses, han formulado además una propuesta ante el pleno cameral, que por el momento se encuentra en comisiones.

Junto con el diputado Eloy Martínez y otros diputados, hemos firmado un exhorto para que el Pleno de este Congreso pueda citar y pueda de alguna manera motivar al gobernador para tomar cartas sobre el asunto”, dijo.

En su oportunidad, Gerardo Becerra Chávez de Ita, vocero de la Coordinadora recordó que este primero de abril se cumplen 18 meses de que el entonces candidato a la gubernatura, Graco Ramírez, comprometiera que para estas fechas terminaría con la violencia prevaleciente, por lo que al no haber resultados objetivos de esa promesa, al igual que lo han hecho los transportistas, médicos, enfermeras y otras organizaciones sociales, el primero de abril marcharán desde diversos puntos de la ciudad de Cuernavaca para converger finalmente en la plaza de Armas Emiliano Zapata con una sola petición.

El único punto de la agenda de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano es pedirle respetuosamente al gobernador del Estado que entregue el poder ejecutivo a una persona que esté más apegada a la triste realidad que vivimos los morelenses desde hace año y medio”, sostuvo el vocero.

Chávez de Ita, advirtió que si en 90 días el mandatario no logra poner orden y entrega el poder Ejecutivo a quien el Congreso del estado  designe y en caso contrario impulsarán un juicio de revocación de mandato a partir del primero de octubre de este mismo año, seguros de contar con una amplia mayoría pronunciándose por el relevo del gobernador.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red