Cuernavaca registra más de 400 casos de piojos

Fátima Hernández Bonilla, responsable de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud en Morelos informó sobre los casos en el inicio de temporada de calor

COMPARTIR 
27/03/2014 18:35 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Fátima Hernández Bonilla, responsable de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud en Morelos. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 27 de marzo.- Fátima Hernández Bonilla, responsable de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) informó que durante el inicio de la temporada de calor, se han registrado poco más de 400 casos de piojos en la zona metropolitana de Cuernavaca en donde los niños son los principales afectados.

Tenemos aproximadamente 400 casos, una cifra aproximada, no todos están como casos confirmados y siete más de lo que se agregó de esta semana, hacemos un corte semanal de los casos” señaló.

Informó que la mayoría de estos casos se detectaron en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, y son cerca de 10 escuelas tanto públicas como privadas en donde se encontraron brotes de piojos en los alumnos.

Les pedimos a los directivos de los planteles que nos hagan llegar un oficio con la cantidad de pequeños que tienen esta afectación, si les pedimos por grupo, sexo inclusive saber… en las escuelas privadas también hay registro de que hay casos, recordemos que el problema no se limita a una escuela pública o a una escuela privada”, afirmó.

Manifestó que la falta de higiene no es el motivo de la presencia de piojos, pues científicamente se tiene comprobado que los piojos prefieren las cabezas limpias a las cabezas sucias, por lo que llamó a los padres a prestar atención a sus pequeños al detectar continua comezón en la cabeza y en caso de encontrar piojos o sus huevecillos (liendres), acudir a los centros de salud para recibir el tratamiento que consta de un shampoo especializado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red