Policía de Michoacán para labores en demanda a mejores salarios

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva argumentan incumplimiento en el pago de viáticos y compensaciones desde enero pasado

COMPARTIR 
27/03/2014 13:50 Notimex
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva argumentan incumplimiento en el pago de viáticos y compensaciones desde enero pasado. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 27 de marzo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se declararon en paro de labores en demanda de mejoras salariales.

Los uniformados argumentan incumplimiento en el pago de viáticos y compensaciones desde enero pasado.

Además, exigen mejoras en percepciones por despliegues en el estadio Morelos a donde acuden para vigilar en orden durante los partidos de futbol de Monarcas Morelia.

Aseguran que mientras que en otros estados se paga a los policías que realizan esas tareas hasta 300 pesos, a ellos sólo se les dan 100 pesos adicionales a su salario.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva argumentan incumplimiento en el pago de viáticos y compensaciones desde enero pasado

Ante esta situación, elementos policiacos afirman que analizan la cobertura de seguridad para estos eventos deportivos.

Esta es la segunda manifestación que realizan los policías durante el presente mes. La anterior la realizaron el pasado 21 de marzo cuando se manifestaron y marcharon por los mismos planteamientos.

En tanto y a través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Seguridad Publica dio a conocer que la delegación administrativa de la dependencia ya atiende a los inconformes.

“El delegado Administrativo esta en dialogo con las personas inconformes de esta dependencia, escuchando sus demandas”, dice el texto twitedo.

jgl

Relacionadas

Comentarios