Senado da trámite a solicitud de Consulta Popular

Se acordó dar trámite a la solicitud para convocar a una Consulta Popular sobre las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales en materia energética

COMPARTIR 
27/03/2014 11:42 Jaime Contreras Salcedo
Se acordó dar trámite a la solicitud para convocar a una Consulta Popular sobre las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Si bien el Senado dio trámite a la solicitud de Consulta Popular en materia energética, le ordenó a quienes lo solicitaron – a dirigencia del PRD, algunos de sus senadores y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros-, que deberán designar a un representante en un plazo de  tres días contados a partir de esta fecha, o de lo contrario “la solicitud se tendrá por no presentada como lo establece la Ley Federal de Consulta Popular”.

Así lo estableció la Mesa Directiva de la Cámara Alta haciéndole ver a los peticionarios que de acuerdo con el artículo 23, fracción primera, de dicha normatividad toda solicitud de consulta proveniente de la ciudadanía “deberá complementarse con el nombre completo y domicilio de su representante. Si no se tuviese, el artículo 25 de esta ley alerta que debe prevenirse a los peticionarios para que subsanen estos errores u omisiones”.

En el acuerdo el Senado –que se publica este día en la gaceta de este cuerpo legislativo- se da trámite a la solicitud de Consulta Popular en materia energética que se presentó el 3 de diciembre pasado por el mismo Cárdenas, Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, así como Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Manuel Camacho y Alejandro Encinas.

Los senadores de izquierda celebraron esta determinación senatorial y consideraron que no habría ningún problema para subsanar las omisiones que les planteó la Mesa Directiva.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red