Entregan cuerpo de empresario español secuestrado en Nayarit

El secuestro de José Luis Crespo Llabres se produjo el 4 de febrero de 2012 en el municipio de Tepic cuando varios desconocidos se presentaron en su casa

COMPARTIR 
26/03/2014 17:32 EFE
José Luis Crespo de las Casas, padre de la víctima y originario de Santa Cruz de Tenerife, lleva 35 años afincado en México, al frente de una empresa de fertilizantes naturales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo del empresario español José Luis Crespo Llabres, asesinado hace dos años durante su secuestro, y los restos ya fueron entregados a sus familiares, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, Abisaí Barajas, dijo que los restos fueron hallados en el municipio de Xalisco, y después de corroborar la identidad fueron entregados a sus parientes.

Una vez localizados los restos se comprobó por medio de las pruebas de ADN la identificación de la víctima y fue anoche que se les avisó a sus familiares", detalló el portavoz.

El secuestro de José Luis Crespo Llabres se produjo el 4 de febrero de 2012 en el municipio de Tepic cuando varios desconocidos se presentaron en su casa mientras se encontraba lavando su coche.

José Luis Crespo de las Casas, padre de la víctima y originario de Santa Cruz de Tenerife, lleva 35 años afincado en México, al frente de una empresa de fertilizantes naturales.

El padre del joven empresario decidió en un principio no denunciar la desaparición de su hijo, pero cuando le enviaron una oreja acudió a autoridades, que le recomendaron pagar el rescate.

El 6 de agosto pasado, las autoridades anunciaron la detención de tres de los presuntos secuestradores, entre ellos María de Jesús González, quien fuera amiga de la víctima, y a partir de ahí se tuvo información que apuntaban al asesinato del joven empresario.

En el secuestro participaron dos personas más, entre ellos el presunto líder de la banda y un cómplice, quien se presume acabó con la vida del empresario, pero fallecieron en operativos policiales ajenos al caso.

Un implicado más, que huyó a Estados Unidos, se encuentra detenido en aquel país luego de que la fiscalía de Nayarit iniciara el trámite para su extradición a México, pero a la fecha no se la ha obtenido, confirmó la misma fuente.

Según los últimos datos oficiales, en México hay un promedio de 5 secuestros diarios que se denuncian ante las autoridades, sin considerar el secuestro exprés, aunque también hay muchos casos que no son denunciados.

jgl

Relacionadas

Comentarios