En el PAN no tendremos líneas políticas: Cordero

Durante una gira por Yucatán, el senador con licencia aseguró que nunca más un dirigente nacional del PAN impondrá líneas políticas

COMPARTIR 
26/03/2014 17:11 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 26 de marzo.- En gira por Yucatán, el candidato por la presidencia del CEN panista, Ernesto Cordero Arroyo aseguró que de llegar a dirigir su partido se encargará de implantar una auténtica democracia al interior de ese instituto político, y que se pondrá fin a las “líneas políticas”.

Ante panistas del municipio de Buctzotz, el senador con licencia aseguró que nunca más un dirigente nacional del PAN impondrá líneas políticas para influir en la manera de pensar de la militancia.

Reiteró que una de sus propuestas es recuperar los valores e ideología panista, “para rescatar al PAN y que sea un partido fuerte, democrático y responsable”, mediante la defensa de los ideales de libertad con los que se fundó el partido.

Unidad bien entendida, que no se confunda con la uniformidad del PRI, allá se les exige a todos pensar igual, ajustarse a la línea a todos hacer lo que la dirigencia les pide. El PAN no es así, el PAN se convirtió en la base de los ciudadanos libres y de irnos organizando para arriba y así empezamos a elegir a nuestros dirigentes”, expresó.

Más adelante expuso que es necesario el regreso del bien común a fin de que este concepto siga siendo el eje rector de las acciones, poniendo al ser humano como el centro de atención de todos los que participan en la política.

El senador con licencia, aseguró que a los panistas los une el valor y el humanismo, momento en el que fue interrumpido por uno de los asistentes, quien le hizo ver que eso mismo dijo la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, a lo que el candidato respondió que efectivamente, al PAN los unen “los humildes y pobres”.

Momentos antes, en el municipio de Chichimilá, -también en el oriente de Yucatán- Cordero Arroyo  hizo campaña y ahí prometió una dirigencia nacional del PAN democrática y abierta,  en la que la voz del militante se deje escuchar.

No habrán líneas ni imposiciones en la manera de pensar de nadie”, aseguró.

Señaló que de ganar la presidencia del partido no buscaría la reelección, por lo que llamó a todo los panistas para apoyar su candidatura en caso de estar en desacuerdo con la reelección de Madero.

Vamos a luchar por renovar los principios y valores en el PAN, que todos los militantes luchen por la honestidad”, subrayó ante cerca de 300 militantes de este municipio.

Por su parte, el ex gobernador de Guanajuato y compañero de fórmula Juan Manuel Oliva, destacó la importancia de que el PAN vuelva a ser un contrapeso para el PRI y una oposición responsable ante el gobierno federal.

Ambos candidatos estuvieron acompañados por su coordinadora de campaña, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Sergio Chan Lugo, así como la ex presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red