Homicidas de funcionario en Michoacán quedan detenidos

Se detuvo a los dos autores materiales del homicidio del jefe de Tenencia Morelos, Juan Roberto Carlos Vidales, cometido el 23 de diciembre de 2013

COMPARTIR 
25/03/2014 16:14 Notimex/Foto. Archivo
Se detuvo a los dos autores materiales del homicidio del jefe de Tenencia Morelos, Juan Roberto Carlos Vidales, cometido el 23 de diciembre de 2013.

MORELIA, 25 de marzo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los dos autores materiales del homicidio del jefe de Tenencia Morelos, Juan Roberto Carlos Vidales, cometido el 23 de diciembre de 2013.

En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia realizado sobre la carretera Morelia-Chiquimitío fueron capturados nueve integrantes de un grupo delincuencial.

A los detenidos les fueron incautadas 85 bolsas que contenían droga sintética conocida como cristal y una bolsa de mariguana.

El procurador michoacano precisó que al inicio de las investigaciones se determinó que al menos cinco de ellos están relacionados con nueve homicidios, entre ellos el del jefe de Tenencia.

Además, suplantaban la identidad de autoridades, a fin de engañar a la sociedad y cubrir sus actividades delictivas.

Durante la detención les fueron asegurados 14 chalecos antibalas, cinco armas largas, dos armas cortas, 46 cargadores, 722 cartuchos útiles e indumentaria apócrifa de diversas instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

También les fueron incautadas 85 bolsas que contenían droga sintética conocida como cristal y una bolsa de mariguana; 17 celulares, 65 estrellas de clavo que se usan para ponchar llantas y 520 trípticos con la leyenda “Código de los Caballeros Templarios”.

El 23 de diciembre de 2013 Roberto Carlos Vidales fue localizado asesinado en el interior de un auto tipo Altima.

La Tenencia Morelos se ubica al sur de la capital michoacana y forma parte del municipio de Morelia.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios