Alcalde no refuerza su seguridad, tras granadazo en casa de su padre

El padre de Alejandro Etienne, pesidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, asegura que seguirá con sus actividades normales

COMPARTIR 
25/03/2014 12:24 Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 25 de marzo.- El alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, rechazó incrementar su seguridad personal y de su familia, luego de la explosión de un artefacto explosivo en el portón de la casa de su padre, Pedro Etienne Lafont, este lunes.

En tanto, la Procuraduría General de la República es la instancia responsable de integrar la averiguación previa correspondiente, luego de haber sido presentada por parte del edil la denuncia.

Mi padre sigue en la ciudad, sigue con su misma rutina, por supuesto que va a seguir aquí, no tenía seguridad; le pregunté que si necesitaba de alguna seguridad especial, me dijo que no, que él va a continuar como siempre con sus actividades cotidianas”, apuntó.

Tras lamentar el acontecimiento, externó su preocupación, como cualquier otro ciudadano que sufre de estos hechos delictivos. “Es un hecho lamentable, como muchos otros que suceden en el municipio, estado y en el país, y qué bueno, eso nos preocupa a todos los ciudadanos”.

Confirmó que existe coordinación con las autoridades de los diferentes niveles, quienes son responsables de las indagatorias.

Dijo desconocer el motivo del acontecimiento en el que afortunadamente no hubo lesionados y sólo daños materiales.

Francamente ignoro; no sé cuál debe ser el motivo, pero es algo a lo que finalmente estamos expuestos, es algo que lamento mucho, lo condeno en el caso de mi papá y en cualquier caso con relación a cualquier ciudadano que le pudiera acontecer esto”, externó.

No obstante, aseguró que estas situaciones llaman a continuar redoblando esfuerzos encabezados por el gobernador del estado para mejorar las condiciones de seguridad.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú reprobó en forma enérgica los acontecimientos de violencia y señaló que se ha intensificado la coordinación del orden federal, estatal y los 43 municipios.

“Los presidentes municipales de Tamaulipas están trabajando coordinadamente con nosotros; esto es una fuerza única con el gobierno federal, estatal y municipales; hacemos un frente común en las estrategias y la lucha contra la delincuencia y la violencia”, señaló.

Incluso fue tema tratado en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas. Ante el curso de las investigaciones que lleva a cabo PGR y la PGJE como coadyuvante, el mandatario pidió no especular.

Por último, Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, confirmó que por ser un artefacto explosivo, es la Procuraduría General de la República quien lleva las líneas de investigación. Descartó que se vaya a modificar el esquema de seguridad a los funcionarios públicos y a la población.

“Estamos aplicándonos en todos los sentidos invariablemente, de tal forma que continuamos con nuestro esquema de seguridad”, concluyó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red