De 2 mil 769.8 mdp, costo de ley de telecom: Hacienda

Todos los grupos parlamentarios se alistan en el Senado de la República para fijar su posicionamiento en el pleno

COMPARTIR 
25/03/2014 11:48 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Para fortalecer todos y cada uno de los mecanismos dentro de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, además de garantizar la competencia y libre concurrencia en el sector, se requerirán 2 mil 050.5 millones de pesos anuales, a los que hay que sumar 719.3 mdp para “servicios personales” (salarios y prestaciones) en el sustento del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

2 mil 50.5 millones de pesos se canalizarán al IFT para que aplique sus nuevas atribuciones

Así lo dio a conocer el director de Programación y Presupuesto B de la Secretaría de Hacienda, Jaime F. Hernández Martínez, en el oficio 312 A, mediante el cual se da a conocer el “impacto presupuestario” de las iniciativas de las leyes Federal de Telecomunicaciones y de Radiodifusión, y del Sistema Público de Radiodifusión de México.

El funcionario, en el documento enviado a la directora jurídica de Egresos, Julieta Y. Fernández Ugalde, le hace ver que estas iniciativas consideran en conjunto un impacto de 2 mil 769.8 millones de pesos, de los cuales 2 mil 50.5 millones de pesos se canalizarán al IFT para que aplique sus nuevas atribuciones sobre sanciones, fortalecimientos de mecanismos de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Por cierto, Jaime Hernández detalla que este instituto y el Sistema Público de Radiodifusión “se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado anualmente por la Cámara de Diputados a dichos organismos”.

Desde esta mañana, una vez divulgado en la gaceta electrónica el pasado lunes las iniciativas presidenciales en la materia, los grupos parlamentarios en el Senado de la República se aprestan a dar su posicionamiento oficial, aunque el PRD y el PT ya manifestaron su rechazo absoluto a lo que consideran una “contrarreforma” en materia de telecomunicaciones, mientras que en el PAN buscan modificar de fondo este documento, en especial el tema “agentes preponderantes”; y el PRI, al que siempre se le ha sumado el Verde, ya anticipó que se escucharán todas las voces, pero se procesará esta reforma secundaria en tiempo y forma.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red