Presidente electo de Tepalcatepec se siente amenazado

Guillermo Valencia Reyes, presidente electo de Tepalcatepec, aseguró sentirse amenazado y con mayor vulnerabilidad, ahora que el Congreso local nombró un alcalde provisional

COMPARTIR 
24/03/2014 16:43 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Guillermo Valencia Reyes, presidente electo de Tepalcatepec, aseguró sentirse amenazado y con mayor vulnerabilidad, ahora que el Congreso local nombró un alcalde provisional. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 24 de marzo.- Guillermo Valencia Reyes, presidente electo de Tepalcatepec, aseguró sentirse amenazado y con mayor vulnerabilidad, ahora que el Congreso local nombró un alcalde provisional; acusó directamente a los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez de ser quienes lo han amenazado.

Los Farías…si el viernes de la semana pasada al lugar donde vivo llegó una camioneta con gente armada queriéndose meter, afortunadamente es un lugar seguro, el vigilante llamó a la policía, llegó la policía, bueno uno no denuncia porque no te creen”, aseveró Valencia Reyes.

Afirmó que valora la posibilidad de impugnar mediante un amparo, la decisión que tomaron los diputados locales, la cual calificó de ilegal, al citar diversas irregularidades alrededor de la elección del regidor Sergio González Mora, como nuevo edil de Tepalcatepec.

Yo tengo recursos puedo acudir a ellos y sé que les voy a ganar, sé que desafortunadamente los exhibiría ahí el asunto es medirle tantearle el agua a los camotes, de por sí ya la traen contra mi pareciera que quieren crucificarme…es lo que estoy valorando el qué me ganó”, indicó el edil electo.

Rechazó las acusaciones que le hiciera el encargado provisional, al negar que las arcas del ayuntamiento priista hayan quedado vacías, mencionó que actualmente en las cuentas corrientes hay cerca de 3 millones de pesos, suficientes para pagar quincenas y no deja adeudos.

Tenemos finanzas sanas, no dejamos deudas…sumando los fondos estamos hablando de casi tres millones de pesos que se dejan en las cuentas municipales, tres millones de pesos que representan un gran porcentaje de recurso anual, categóricamente desmiento el hecho de que se haya dejado sin un sólo peso”, señaló.

El munícipe electo en las urnas por el periodo 2012-2015, aseguró confiar en las instituciones y también aseguró no renunciará al PRI, partido al cual pertenece desde hace más de 20 años.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red