La contienda es por una visión de partido: Madero

En gira por Michoacán, indicó que el PAN quiere combatir monopolios, privilegios y la desigualdad

COMPARTIR 
22/03/2014 05:01 Notimex
Gustavo Madero indicó que el gran proyecto de su partido es cambiar la realidad de injusticia. Foto: Quetzalli González/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Gustavo Madero sostuvo que la contienda no es entre apellidos sino entre una visión de partido u otra.

Expuso que el blanquiazul no es un partido de masas ni corporativo, pero llegó a tener un cierto sesgo clientelar, error que se ha ido corrigiendo con base en los nuevos estatutos.

En el marco de su gira proselitista por Michoacán, subrayó que ya no hay afiliaciones masivas que puedan ser cuestionadas, porque “el padrón de miembros es de puros panistas de carne y hueso, lo que es una fortaleza que no tiene ningún otro instituto político”.

En rueda de prensa, comentó que hubo quien consideró que esto era una debilidad, pero lo cierto es que es una fortaleza que Acción Nacional tenga un padrón depurado que permite tener una elección interna en la que participe toda la militancia.

Más adelante, aclaró que la contienda por la presidencia no se trata de elegir entre apellidos sino entre una visión de partido u otra, y “somos los que impulsamos la reforma de Estatutos, y los del otro lado son los que no la querían”.

Subrayó que el gran proyecto que tiene es que el Partido Acción Nacional (PAN) vuelva a ser un instrumento para cambiar la realidad de injusticia, pobreza, inseguridad y falta de igualdad que hay en México.

Es decir que “el PAN se vuelque a los problemas nacionales como un instrumento para ser su solución, que dejemos de tener tanto desgaste en canalizar la energía a los problemas internos del partido, el cual debe estar comprometido con su sociedad y sus problemas”, expuso.

Recordó que cuando este instituto político ganó la Presidencia de la República con Vicente Fox la gente vio eso, por lo que “ese partido me va a ayudar a mí a cambiar a México, a cambiar la corrupción, el fraude electoral y la pobreza, lo que hemos logrado en parte pero no al ciento por ciento”.

Por ello, dijo que el PAN es un partido que quiere combatir los privilegios, los monopolios, la desigualdad y la injusticia, y “si logramos por lo menos contribuir en algo ya la hicimos para hacer del partido un instrumento de los ciudadanos”.

Relacionadas

Comentarios