No desvirtuaremos la reforma energética: PRI

Quien lo pretenda hacer la Corte se lo echará abajo advierte César Camacho y pide a panistas aprobar en forma expedita Leyes Secundarias

COMPARTIR 
21/03/2014 15:23 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @analiliaherrera

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El PRI y el gobierno que no puede ni debe ir contra el espíritu constitucional en Materia Energética, porque ir por esa vía en las Leyes Secundarías sería fácilmente impugnable por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien hizo un llamado al PAN para sentarse realmente a acordar estas normas y aterrizar así los cambios que el país requiere.

Hay una cuestión que es jurídicamente imposible: no puede una legislación secundaria ir a contrapelo de la Norma Constitucional. De cometer ese error, de pasar por la Cámara en sus términos, estamos condenados a que la Suprema Corte enmiende la plana. En consecuencia, nadie en el PRI ni en el gobierno, queremos desvirtuar la Reforma Constitucional y por el contrario, queremos ir en el rumbo de la Reforma Constitucional, ahondar en ella y hacer que la reforma que está hecha en términos generales, llegue a los detalles y precisiones que permita a esta reforma empezar a caminar”.

Habló con los medios Camacho luego de tomar la protesta a los presidentes de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes, en la sede nacional priista, en donde formuló un exhorto al PAN, según el cual, les hago un llamado a que se cumpla con la responsabilidad jurídica, política y ética de aprobar en los términos que se logren concertar de estas reformas tan delicadas como la energética, la inminentes en materia de telecomunicaciones y las que están a la vuelta de la esquina en materia político-electoral.

Por supuesto ratificó César Camacho que la semana entrante por fin el presidente Peña Nieto enviará a consideración del Senado de la República sus propuestas de Reformas Reglamentarias en el rubro de las telecomunicaciones y calificó de “prematuro” el pensar en un Periodo Extraordinario de Sesiones para que el Congreso apruebe todas las reformas pendientes.

El dirigente nacional del PRI, por cierto, dijo durante la reunión que los militantes priistas deben robustecer su partido y prepararse legal, social y políticamente para las elecciones que vienen, tanto como las de Coahuila y Nayarit este año como las federales y estatales que se realizarán el año venidero.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red