La primera cerveza para diabéticos y deportistas llegará a México

Se trata de una producción experimental, realizada en la fábrica cervecera de Zatec, de 20 hectolitros de cerveza "para deportistas, diabéticos y celíacos"

COMPARTIR 
21/03/2014 15:23 EFE
Se trata de una producción experimental, realizada en la fábrica cervecera de Zatec, de 20 hectolitros de cerveza "para deportistas, diabéticos y celíacos".

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- La cooperativa checa Ardanas, pionera en el uso del cactus de nopal como ingrediente de la cerveza, informó en Praga que lanzará este año su primera cerveza sin alcohol a partir de esa plantay podrá ser consumida para personas con diabetes.

Así lo declaró Vladimír Komínek, presidente de Ardanas, que participó en un foro empresarial organizado en la capital checa por la agencia de promoción del comercio e inversión Pro México.

40 mil botellas de cerveza de nopal ya se han producido. 

Se trata de una producción experimental, realizada en la fábrica cervecera de Zatec, de 20 hectolitros de cerveza "para deportistas, diabéticos y celíacos", precisó Komínek.

Kominek informó asimismo que ya se han producido en serie 40 mil botellas de cerveza de nopal, bebida alcohólica de 4.8 grados que fue presentada en la capital checa hace un año, y que son producidas a través de la cesión de una licencia patentada de la cervecera checa Nymburk.

La producción se ha exportado en su integridad a México, país donde la cooperativa checa compra la materia prima, un cactus casi sin espinas y con muchos nutrientes cultivado en las laderas del volcán Popocatépetl.

Mediante un proceso de deshidratación se obtiene un polvo que luego se emplea en la fabricación de la cerveza.

Ardanas espera llegar a un acuerdo con Nymburk para producir mensualmente de mil a mil 500 hectolitros de cerveza de nopal, un nivel que prevé alcanzar en el segundo trimestre de este año.

Para ello, la cooperativa estudia acuerdos de distribución en Inglaterra, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania y Rusia.

Además, "buscamos socios y distribuidores en España, Brasil, Colombia, Perú y Chile", precisó.

La cerveza de nopal está considerada como una "bomba nutritiva", y entre sus características destaca un 50 por ciento de fibra, que se comporta como antioxidante, y además contiene 17 aminoácidos, de los cuales ocho son esenciales para el cuerpo humano.

jpg

Relacionadas

Comentarios