No habrá 'guerra sucia' en proceso interno del PAN: Cecilia Romero

Cecilia Romero señaló que espera que el proceso interno de selección se lleve a cabo por los cauces adecuados

COMPARTIR 
21/03/2014 14:56 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 21 de marzo.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, aseguró que en el proceso interno de su partido no habrá “guerra sucia” pues se buscarán espacios de diálogo a fin de que la contienda se lleve a cabo dentro de lo que llamó “los estándares del panismo”.

La dirigente recordó que la contienda interna para la sucesión en la presidencia nacional del PAN “ya arrancó formalmente el pasado miércoles y pidió ver en su gestión “el espacio de diálogo, de búsqueda, de discusión y decisiones que permita que esta contienda se lleve a cabo dentro de los estándares del panismo”.

Han habido quejas de un candidato y de otro que se están dirimiendo, solucionado, algunos de manera extra partidista, otros en los tribunales, pero se ha actuado como un partido responsable”, señaló.

Al encabezar en esta ciudad el Taller de  Escuela de Mujeres Líderes dijo que confía en que los malos augurios de guerra sucia no se den “y si se dieran, tenemos la fuerza y capacidad como partido y, la madurez de los candidatos, para salir adelante sin problema”, aseguró.

Indicó que “el PAN al perder las elecciones en 2012 y a partir de esta dolorosa experiencia, hemos estado trabajando como partido en aprender de estas experiencias y caminar a la recuperación de los espacios que en su momento hemos perdido.

Estamos saliendo adelante. Como partido político existen intereses y legítimamente aspiraciones por parte de muchos y perspectivas diferentes desde las cuales, se ve el modo de solucionar los conflictos de la sociedad mexicana y se traduzca a nivel interno”, finalizó.

Siguen investigando presuntos “moches”

En otro tema, se refirió al caso de los presuntos “moches” a diputados federales de su partido y, al respecto, aclaró que es un asunto que se debe llevar por un canal diferente a lo que es el proceso interno de selección de la nueva dirigencia nacional del partido.

Al respecto, recordó que desde enero pasado se integró una comisión de transparencia del Consejo Nacional del PAN que se encargará de ver lo relativo al uso de recursos públicos.

Sobre los avances de esta comisión en la investigación, dijo que está trabajando y lleva a cabo un análisis y una serie de acciones que, por supuesto, no se están haciendo públicas.

Por otra parte, se le preguntó si era necesario firmar un Pacto de Civilidad entre los candidatos a la presidencia nacional del PAN, a lo que Romero Castillo respondió que no es necesario.

En su opinión, la civilidad debe ser propia de la misma campaña, pero “bueno son instrumentos que pudieran estar al alcance de la Comisión especial si así lo considera”, aclaró.

Sobre si es necesario hacer un llamado a los candidatos, dijo que se les hizo cuando la comisión les dio su registro, pero “seguiremos teniendo diálogo; yo ya lo inicié con uno y otro candidato, y por supuesto seguiremos teniendo un diálogo tan constante como sea necesario”.

jpg

Relacionadas

Comentarios