Titulares de Banxico y CNBV comparecerán ante diputados

Agustín Carstens y Jaime González, respectivamente, explicarán el próximo miércoles las nuevas reglas para medios de disposición en redes

COMPARTIR 
19/03/2014 18:59 Notimex
Agustín Carstens y Jaime González, respectivamente, explicarán el próximo miércoles las nuevas reglas para medios de disposición en redes.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Los titulares del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Agustín Carstens y Jaime González, respectivamente, explicarán el próximo miércoles a diputados las nuevas reglas para medios de disposición en redes, informó la Jucopo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles, indicó que esos dos funcionarios comparecerán a las 10:00 horas ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, atendiendo disposiciones legales de la nueva reglamentación en el contenido de la reforma financiera.

La cita es para el próximo miércoles ante diputados.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó que “el plazo se venció el pasado 11 de marzo, para que el Banco de México tuviera ya las reglas listas y publicadas, y el gobernador de la institución central vendrá a informar de eso, no es una comparecencia para otros asuntos”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que buscará que el gobernador de Banxico se reúna con su grupo parlamentario de manera posterior.

Hizo notar que hablarán “del tema macro y microeconómico, las proyecciones de crecimiento, inflación, tipos de cambio, todos los escenarios económicos que el banco tiene identificados y cómo pueden impactar en la economía nacional”.

Insistió en que ambos funcionarios deben acudir a la Cámara de Diputados en cumplimiento al decreto aprobado por el Congreso de la Unión en 2013 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero pasado.

Ahí se establece, dijo, que luego de 60 días naturales siguientes a partir de la entrada en vigor de la reforma financiera los titulares de ambas dependencias deberán comparecer ante la Cámara de Diputados y dar cuenta sobre diversas disposiciones de carácter general establecidos en la reforma.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red