Alertan por presencia de cocodrilo de dos metros en Yautepec, Morelos

Se detectaron algunas trampas colocadas además de bolsas con desperdicio de pollo, por lo que se presume que alguien intenta recuperar o capturar al animal

COMPARTIR 
19/03/2014 17:07 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Se detectaron algunas trampas colocadas además de bolsas con desperdicio de pollo, por lo que se presume que alguien intenta recuperar o capturar al animal. Foto: Archivo

YAUTEPEC, Mor. 19 de marzo.- Elementos de la Dirección de Protección civil de Tlaquiltenango emitieron una alerta a los habitantes del municipio para mantenerse alejados de la ribera del rio Yautepec, luego de que se detectó la presencia de un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo.

El director de la corporación, Alejandro Martínez Huapango relató que el pasado 2 de marzo, una persona reportó que en la colonia Alfredo V. Bonfil conocida como Chacampalco se había visto un cocodrilo, por lo que solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien confirmó a través de las huellas que se trata de un reptil de dos metros de largo.

Al principio se tornaba hasta como tipo de broma que nos caía de gracia, ojalá que así hubiera sido pero sabemos que no, que el problema si existe porque los biólogos de Profepa ya encontraron las huellas, o sea ya vieron las huellas que si es un ejemplar de dos metros a dos metros y medio”, afirmó.

Luego de realizar varios recorridos la Profepa colocó seis trampas a lo largo de la ribera del río durante cuatro días seguidos, sin embargo, se detectaron algunas trampas colocadas por otras personas además de bolsas con desperdicio de pollo, por lo que se presume que alguien intenta recuperar o capturar al animal.

Pensamos que alguien ya anda por ahí como queriéndolo capturar o será a quien se les haya escapado, nosotros queremos pensar que se les escapó o lo soltaron intencionalmente porque hay veces que les gusta tener mascotas en cautiverio pero cuando están pequeñas, pues nos parecen hasta graciosas pero ya cuando son animales adultos pues ya es un problema”, afirmó.

Protección Civil de Tlaquiltenango solicitó a PROFEPA que coloquen las trampas de manera permanente y que personal especializado se mantenga en la zona, mientras tanto se inició una intensa campaña de prevención para evitar que, principalmente niños, acudan a nadar al río Yautepec.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red