‘Cocoa’ pide a senadores del PAN avalar a Monte Alejandro Rubido

La legisladora panista Luisa María Calderón llama al comisionado para Michoacán a no meter a la “fila del perdón” a ex templarios

COMPARTIR 
19/03/2014 14:47 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- La senadora Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa llamó a los senadores del Partido Acción Nacional a aprobar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Monte Alejandro Rubido García sea el nuevo comisionado nacional de Seguridad.

Entrevistada en el inicio de la campaña de Ernesto Cordero por la dirigencia del PAN, la hermana del ex presidente Felipe Calderón señaló que el todavía secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) cumple los requisitos para ocupar el lugar que dejó vacante Manuel Mondragón y Kalb.

Cabe destacar que el Senado de la República debe aprobar la designación de Rubido García, lo cual ocurriría si el PAN sumara el voto de sus legisladores con los del Partido Revolucionario Institucional.

Mira, pues Monte Alejandro Rubido estuvo en el gobierno anterior. De tal forma que él tiene la autoridad suficiente para ser el comisionado de Seguridad; que siga esta estrategia ahora con más elementos de todo tipo, tecnológicos por ejemplo, informáticos, mucha más información que dieron las autodefensas”, indicó.

Por otra parte, Calderón Hinojosa señaló que el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, debe instrumentar un programa de recomposición del tejido social en ese estado, sin que ello signifique “meter a la fila del perdón” a los ex “caballeros templarios”.

“Que la gente no tenga la incertidumbre de decir: ‘bueno, es que ese era templario y se formó en la fila del perdón y ya es ahora autodefensa’. La gente de Apatzingán tiene miedo porque esto está pasando y yo espero que el comisionado lo mida pronto, lo coordine, encuentre reglas para que la gente tenga certidumbre”, dijo la senadora.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red