Tres de cada 10 niños no cuentan con el acta de nacimiento

Angélica Rivera presentó la "Campaña Nacional para el Registro Universal", con la cual se busca crear conciencia en los papás de registrar a los menores

COMPARTIR 
19/03/2014 14:47 Lilián Hernández
Angélica Rivera presentó la "Campaña Nacional para el Registro Universal", con la cual se busca crear conciencia en los papás de registrar a los menores.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- En México existe un sub registro de niños recién nacidos superior al 30 por ciento, es decir, que tres de cada 10 bebés carecen del documento oficial que los identifica como mexicanos y que les otorga el acceso a tos los derechos, como salud y educación.

Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia indican que en México aún hay padres que no registran a sus hijos y con ello les niegan sus derechos.

En México aún hay padres que no registran a sus hijos y con ello les niegan sus derechos.

Al presentar la estrategia de Comunicación de la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, señaló que con esta campaña se busca que los papás hagan conciencia de que la primera obligación que tienen con sus hijos es registrarlos cuando nacen.

Por otro lado, la Directora del DIF, Laura Vargas, explicó que en el último año gracias a los esfuerzos conjuntos del DIF, UNICEF y Segob, han registrado a más de medio millón de niños.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red